Bio

QUETZAL LEÓN CALIXTO

Ciudad de México, 1976.
Es diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo y editor. Ha recibido en varias ocasiones los premios Quórum, a! Diseño y Caniem al Arte Editorial, y finalista en más de treinta ocasiones en dichos certámenes. Ha sido seleccionado en los premios de Diseño Editorial Daniel Gil (España), en el International Book Project (Italia), en la Primera Bienal Iberoamericana de Cartel (Bolivia), en el 11° y el 16° Catálogo Nacional de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles (DGP-Conaculta) y en la Primera Bienal Internacional de Ex-libris y Miniprints (China).

Su trabajo ha sido publicado en los libros Marcas and Trademarks Mex (Editorial Gustavo Gili); El ojo virgen, fotografía diletante (Editorial Luz Portátil); y 200 diseñadores mexicanos. En 2007 recibió la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) para hacer estudios de especialización en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (ENSAD) en París, Francia. Su trabajo como ilustrador, plástico o fotográfico ha sido mostrado de manera colectiva en China, Etiopía, EUA, Francia, Italia y Portugal, así como en la Feria Internacional de Libros de Artista 2009 en la Ciudad de México. Individualmente su obra plástica se ha exhibido en París.

Ha sido invitado a participar como ponente y moderador de diversas mesas redondas sobre diseño e ilustración en distintos foros y universidades del país y recientemente dentro del FIG 01 Congreso Internacional de Ilustración  en Bogotá, Colombia.

Actualmente desarrolla proyectos personales en su estudio La Herrata Feliz, es editor independiente de la colección Tortafolios, teleras para el alma  y es director de Arte y Diseño de Ediciones SM México. Es además co organizador del Catálogo Iberoamericano de Ilustración y ha sido jurado del mismo.